martes, 24 de marzo de 2009

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA A NIVEL MUNDIAL?


Considero que es importante porque por causa del cambio climático ocurren tragedias como huracanes, escasez de lluvias o a veces hasta lluvias en abundancia y a raiz de esto suceden las inundaciones, entonces es aqui, en estas tragedias cuando la ayuda humanitaria se hace indispensable.


El aumento del precio de los alimentos ha agravado en 2008 la situación de las poblaciones de muchos países en todo el mundo y probablemente seguirá siendo un motivo de preocupación en 2009. El cambio climático y la mayor frecuencia e intensidad de los desastres supondrán nuevos desafíos. Otras tendencias mundiales, entre ellas el crecimiento de la población, el aumento constante de la urbanización y el incremento en los costos de los combustibles y la energía, tendrán también repercusiones sobre los derechos y el bienestar de los niños y las mujeres. UNICEF se compromete a garantizar la adaptación apropiada de sus medidas de apoyo y sus prácticas a fin de minimizar las pérdidas de vidas y de medios de subsistencia. La mejora y la sostenibilidad de las asociaciones serán fundamentales para resolver los desafíos del futuro. UNICEF desea colaborar con los donantes y otros asociados en la promoción y el cumplimiento de los derechos de los niños y las mujeres más vulnerables.


ACCIÓN HUMANITARIA PLANIFICADA PARA 2009


Fortalecer a las oficinas de país de las Américas y el Caribe y fomentar la capacidad de los homólogos nacionales en cuestiones relacionadas con la reforma humanitaria, incluidos los grupos temáticos encabezados por UNICEF: La Oficina Regional de UNICEF en las Américas y el Caribe (TACRO) proporcionará asistencia técnica y capacitara a los homólogos gubernamentales, los asociados del Comité Permanente entre Organismos y el personal de las oficinas de país de UNICEF sobre el enfoque que se adoptará con respecto a los derechos de la infancia y otras cuestiones específicas. TACRO, en colaboración con sus asociados, establecerá una estrategia sobre cómo vincular las políticas sociales y públicas de los países de medianos ingresos con la preparación y la intervención en casos de emergencia y la reducción del riesgo de desastres.

Es muy importante que nos unamos cuando ocurren tragedias, se puede ayudar de muchas maneras, desde apoyo economico hasta moral, y hoy en dia es mas facil por toda la tecnologia que existe, ademas el ayudar es algo que nos ayuda a forjarnos como personas mas responsables, solidarias y generosas, por eso yo considero que aunque sea con un poquitito todos podriamos ayudar a nuestros semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario